mar
16

Cómo tubelizar tu rueda por menos de 10 Euros

¡Sí, has oído bien! Olvídate de pagar esos 60 Euracos por “Kit tubeless”. A continuación os detallo un método superfiable y probado para convertir tus ruedas al sistema tubeless. Adiós a esos malditos y engorrosos pinchazos, y todo por menos de 10 Euros.

NECESITARÁS:

  • 1 rollo de cinta americana o cinta 3com plástica de calidad.
  • 2 cámaras (una para cada rueda) de 18” de válvula fina o gorda con rosca (schwalbe fabrica las gruesas con rosca), también pueden valer las de 20” sobre todo si la llanta a usar es ancha (llantas para enduro/freeride/downhill más anchas de garganta).
  • Líquido sellante Notubes “versión casera” Latex acrílico+agua+amoniaco.
  • Unas tijeras que corten bien.
  • Un cutter.

ELAVORACIÓN DEL LÍQUIDO SELLANTE (Notubes):

  • 35ml. de agua + 5ml. de amoniaco + 20ml. de látex acrílico = mezclamos y ¡listo!

*¡¡Muy Importante!! que las cubiertas, aunque sean normales, ajusten bastante bien a la llanta para que no destalonen.

LA TUBELIZACIÓN DE TU RUEDA EN 12 SENCILLOS PASOS:

  1. Limpiamos bien el fondo de la llanta con alcohol.
  2. Cortamos la “cinta américana” o similar con la misma anchura que el fondo de llanta.
  3. Pegamos la “cinta” al fondo de la llanta asegurándonos de dar un par de vueltas para que queden bien tapados todos los agujeros, el de la válvula inclusive.
  4. A continuación con las tijeras o con un cuter hacemos un corte en cruz al agujero de la válvula para después poder meterla.
  5. Ahora pasamos a montar la cámara de 18” o 20” en la llanta. Introducimos la válvula en el agujero y la inflamos un poco, lo justo para montarla con facilidad y que ajuste bien.
  6. Tomamos nuestras afiladas tijeras y cortamos la cámara tomando como referencia de corte el centro imaginario de la llanta, de manera que cuando hallamos terminado de cortar toda la cámara sobresalga a igual distancia por ambos lados de la llanta.
  7. Ya hemos terminado el proceso más laborioso y pasamos a montar las cubiertas, para ello limpiaremos/humedeceremos con agua la cámara para que el montaje sea más fácil y para eliminar cualquier resto que pudiera quedar.
  8. Montamos la cubierta (la cubierta quedará montada sobre la cámara, que sobresaldrá por ambos lados), primero una cara completa, luego la otra, pero dejando una pequeña parte sin montar para vertir el líquido sellante en el interior de la cubierta.
  9. Terminamos de montar la cubierta (ya hemos vertido el líquido sellante) y cerramos.
  10. Con un compresor (en la gasolinera tienes uno) comenzamos a hinchar la rueda mientras vamos girándola para que el líquido sellante vaya repartiéndose por toda la rueda y vaya sellando (3-4 minutos).
  11. Una vez hinchada, agitamos a la vez que vamos girando la rueda para que el líquido termine de sellar pequeñas fugas que puedieran quedar.
  12. Por último, recortamos con nuestras tijeras/cutter la cámara sobrante y dejamos reposar con la válvula hacia abajo.

A continuación os adjunto un para reforzar toda la explicación del post.

Espero que (seguro) os sea de utilidad.

target=”_blank

6 Comments to “Cómo tubelizar tu rueda por menos de 10 Euros”

  • Muy útil, si señor, voy a probarlo…

  • Y barato.. yo llevo mis dos ruedas con el tubeless casero y van de lujo.

  • Sirve para 26″? Lo probaré, gracias por el aporte!

  • disculpen, viendo otros foros me di cuenta que para una 26″ debo utilizar una camara mas pequeña, por ejemplo 20″. Es asi, no?

  • Eso es Enmanuel. Lo que queremos conseguir es que la cámara quede ajustada lo máximo posible a la llanta para que selle bien.

  • Yo lo he llevado y cero paradas por pinchar,lo recomiendo.

Deja tu comentario

Entradas Anteriores

Enlaces